Notas


UDI en Valdivia afirma que poco compromiso de intendente Varas habría incidido en derrota municipal

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Demócrata Independiente en Valdivia pidió los personeros de Gobierno en Los Ríos paguen con sus cargos por el fracaso de la Alianza por Chile en las elecciones municipales. En RN fueron más lejos y pidieron la remoción del intendente Juan Andrés Varas. Por otro lado, la Fiscalía ya decretó diligencias por el hallazgo de actas en la capital regional1.

Luego que la Alianza perdiera los municipios de Máfil, Mariquina, Futrono y La Unión, sumado al estrechísimo margen ocurrido en Valdivia a favor del candidato del gremialismo, la dirigencia distrital de la UDI sostuvo que no se puede celebrar una victoria cuando, de todas formas, se mantuvieron otras comunas, como Río Bueno, Panguipulli y Corral, y ganando Lanco.

La presidenta distrital de la UDI, Silvia Aguilar, sostuvo que este fracaso se debió a un poco compromiso político de algunos personeros de Gobierno, pidiendo sus cargos.

En tanto, primer vicepresidente nacional de la Juventud de RN, Cristián Labbe, sostuvo que el intendente Varas tiene un costo político que debe pagar con su cargo. Aseguró que no basta con una fotografía de la autoridad en el terminal de Buses de Valdivia, sino que debió haber salido a la región, fuera de horario de trabajo, para apoyar a los candidatos.

Por otro lado, con lo ocurrido en Valdivia con Omar Sabat y las altas expectativas que habían, Aguilar pidió que el proceso sea aclarado a la brevedad, además, por el respeto a la ciudadanía, reconociendo un empate técnico con el candidato de la oposición.

La representante del gremialismo en el distrito 53 sostuvo que a pesar de estas derrotas y desaciertos todavía hay algunos quienes desean ser senadores y diputados, y sin olvidar los que quieren integrar el Consejo Regional. En este sengido, aseguró que la arrogancia y la desfachatez no tienen límites, y llamó a sus militantes, adherentes y a la ciudadanía en general a avanzar por el bien de las comunas de la zona.

En tanto, para este sábado se espera que en Valdivia el comando del candidato de la oposición, Carlos Amtmann, haga su presentación al Tribunal Electoral Regional para que se revise la elección, que dejó electo por escaso margen al candidato del oficialismo Omar Sabat.

Por otro lado, el fiscal Juan Pablo Lebedina, tras el hallazgo de dos actas de votación y estampillas en dependencias del Instituto Salesiano de Valdivia, ordenó diligencias como la toma de declaración al auxiliar que encontró tal documentación y al comisario de mesa de votación, por su responsabilidad en la custodia del material.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados