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Tribunal del Reino Unido ordena a Apple “dejar de mentir” por acusar a Samsung de copiarle

CNet News
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Como si no fuera suficiente con los reveses sufridos en las cortes de Reino Unido y Japón, además del descubrimiento de que las patentes en Estados Unidos sobre el cual basada su reclamo no son válidas, Apple tuvo una nueva derrota en Europa, luego de que la misma corte inglesa que ordenara “dejar de mentir” diciendo que Samsung había copiado sus dispositivos.

Según informa CNet News, la Corte de Apelaciones de Londres ordenó a la empresa fundada por Steve Jobs eliminar de su sitio web oficial en Reino Unido, un mensaje “falso” e “incorrecto”, donde Apple insiste en que la fabricante coreana copió sus productos.

El mensaje había sido ordenado originalmente por la corte, luego de que Apple perdiera el juicio por plagio que había lanzado en contra de Samsung, por lo el tribunal le ordenó publicar en su sitio web una declaración admitiendo que estaba equivocada, junto con un vínculo al fallo judicial.

Sin embargo, la firma californiana decidió reescribir parte del texto, agregando dos comparaciones hechas por el juez en el caso original del iPad contra las tablet Samsung Galaxy, indicando que el iPad era “bastante cool” mientras que el de Samsung “no era tan cool”.

Más todavía, Apple agregó un último párrafo donde nota las victorias que obtuvo en los tribunales de Estados Unidos y Alemania, haciendo ver el traspié en Reino Unido como un caso puntual.

“En todo caso, en un litigio presentado en Alemania respecto de la misma patente, la corte determinó que Samsung incurrió en competencia desleal al copiar el diseño del iPad. Un jurado de EEUU también encontró a Samsung culpable de infringir el diseño y las funcionalidades de Apple, otorgándole más de 1.000 millones de dólares en compensación por daños. Así, aunque los tribunales de Reino Unido no encontraron a Samsung culpable de plagio, otras cortes sí reconocieron que en la creación del tablet Galaxy, Samsung claramente copió el diseño del iPad más popular”, afirmaba el mensaje.

“Lamento que una empresa como Apple haya hecho algo como esto”, indicó el juez de apelaciones Robin Jacob, agregando que la expansión del comunicado fue una evidente transgresión a la orden que se le había dado.

Por su parte, Apple solicitó 14 días como plazo para hacer las modificaciones, lo que los jueces rebajaron a sólo 24 horas.

“Me gustaría ver que el representante de Apple nos indicara cuáles son las dificultades técnicas que le impiden poner esto (en su sitio web a tiempo)”.

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