temas del día

Notas


Serviu Los Lagos pide que empresas den propuestas serias para construcción con subsidio estatal

Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Serviu en Los Lagos, Sergio Feres, emplazó a las empresas constructoras a presentar propuestas de financiamiento al Gobierno para construir nuevas casas con subsidio del Estado.

Según Feres, existe una conversación pendiente entre el Gobierno y las empresas constructoras, pero descartó que exista menos dinero para construir casas nuevas.

El jefe del Serviu dijo que anteriormente el subsidio 174 partía de 360 UF y un tope de 200 UF con la localización. Por ejemplo, las casas en Alerce costaron entre 480 y 520 UF, y la base en la actualidad vale 530 UF más el ahorro de las personas, asegurando Feres que hay mas monto que el que había con el decreto anterior.

Sin embargo las empresas constructoras no están conformes con la cantidad de UF, pues argumentan que no es rentable construir casas con ese subsidio. Al respecto, el personero aclara que las empresas nunca han hecho llegar un estudio serio de cuánto es lo que necesitan, habiendo incluso diferencias entre las mismas empresas.

Sergio Feres agrego que no descartan tomar en cuenta las ofertas que llegan desde constructoras en Santiago si las empresas locales no se ponen de acuerdo, pues dijo hay que defender los intereses de los beneficiarios.

El representante del Serviu señaló que si la oferta no la hacen los privados, deberá ser una EGIS del Serviu la que realice el trabajo para los beneficiarios, reiterando que las criticas a su gestión por parte del diputado Fidel Espinoza y del senador Eduardo Frei son gratuitas y desinformadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados