Notas


Peatones lideran lista de 8 fallecidos durante fin de semana largo

24H (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el inicio de la segunda jornada del fin de semana largo, ya son 8 las personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional. Y del total, seis de las víctimas fatales son peatones.

Así lo indica el balance entregado por Carabineros, correspondiente hasta las 08:00 horas de este viernes. Se informó que cinco de los transeúntes murieron debido a la imprudencia, mientras que el sexto pereció al ser embestido por un vehículo que viajaba a exceso de velocidad.

Una vez más, la policía uniformada hizo un llamado a los peatones a respetar las normas del tránsito, instándolos a cruzar en los lugares habilitados y a no caminar bajo los efectos del alcohol por las rutas y calles.

Según las estadísticas de los uniformados, en igual fin de semana del año pasado hubo 24 personas fallecidas, de la cuales 9 correspondieron a atropellos de peatones.

Entre tanto, unos 300 mil vehículos han salido de la capital. En medio de ello, durante la mañana hubo gran congestión vehicular en la Ruta 68, a causa de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14.

De acuerdo a las informaciones policiales, a eso del mediodía hubo un taco en el sector de Angostura, cuando se detuvo la circulación de autos para que un helicóptero trasladara a un hombre, de 58 años, por un problema respiratorio grave. De este modo, la aeronave lo trasladó rápidamente hasta la Clínica Alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados