temas del día

Notas


Padres matan con ácido a hija de 14 años por “manchar su honor”

FoxNews.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un nuevo caso de “crímenes de honor”, como son conocidos, los padres de una niña de sólo 14 años de edad fueron detenidos tras matar a su hija con ácido, debido a que esta habría tenido una relación sentimental no autorizada con otro joven.

El horrendo hecho ocurrió en la aldea de Saidpur Bela, al norte de Pakistán, donde la menor identificada sólo como Anusha fue golpeada y posteriormente agredida con ácido el martes recién pasado, falleciendo al día siguiente en un hospital debido a la gravedad de las quemaduras que tenía en su cabeza y torso.

“Al día siguiente algunos vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y procedimos a detener a los padres, que siguen en custodia policial”, afirmó el jefe de la policía local, Javed Abbasi, según consigna el diario español El Mundo.

Los “crímenes de honor” son habituales en Pakistán y sólo el año pasado murieron 943 mujeres, según datos de la Comisión de Derechos Humanos de ese país. Y si bien se dictaron leyes para endurecer el castigo a quienes los cometen, en 2012 ya van 80 mujeres asesinadas.

Este tipo de agresiones se cometen principalmente en zonas rurales, cuando una mujer se niega a un matrimonio arreglado o cuando inicia una relación con un hombre que no ha sido aprobado por los padres, lo que según las tradiciones locales es una afrenta al honor familiar. El ácido es una de las armas regularmente usadas como escarmiento a las transgresoras.

Los cambios en la legislación permiten que los agresores sean condenados a un mínimo de 14 años de cárcel, que pueden extenderse hasta cadena perpetua. Sin embargo, en muchos casos los crímenes de honor no son investigados y nunca se procesa a los agresores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados