Una grave denuncia contra un ex pastor evangélico de Puerto Varas realizaron 5 mujeres pertenecientes a su congregación, las cuales afirmaron haber sufrido constantes tocaciones por parte del religioso.

La información fue dada a conocer por Marco Muñoz, fiscal que investiga el caso y quien señaló que los abusos habrían sido cometidos entre los años 2007 y 2011, periodo en que el pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Puerto Varas, realizó tocaciones de índole sexual a las afectadas.

Según la denuncia de las mujeres, cuando ellas asistían a los cultos el pastor -de quien no se entregó la identidad- las saludaba tocándoles los pechos y frotando su zona pélvica contra ellas.

El fiscal indicó que tras conocerse las denuncias, el pastor fue separado de su cargo en Puerto Varas, pero que actualmente se desconoce dónde y qué funciones cumple dentro de la organización religiosa.

El tribunal de garantía de Puerto Varas lo formalizó por ofensas al pudor y las buenas costumbres, dictando un plazo cautelar de 30 días en que el acusado tiene prohibición de acercarse a las afectadas.

De resultar culpable, el hombre podría recibir una condena de presidio de entre 61 días a 3 años, aunque este periodo podría aumentar debido a que se le imputa el mismo delito contra las 5 mujeres.