Levante, la Real Sociedad y el Osasuna perdieron el jueves ante equipos de inferior categoría, Melilla (1-0), Córdoba (2-0) y Sporting de Gijón (1-0), en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Athletic también decepcionó, empatando 0-0 en Éibar.

Tanto Melilla y Éibar militan en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B), mientras que el Córdoba y el Sporting de Gijón juegan en la segunda.

El único tanto melillense lo consiguió Fernando Velasco de penal, en un encuentro en el que el Levante no aprovechó ni siquiera la superioridad numérica, después de que los locales se quedaran con diez por la segunda amarilla que vio Carlos David en el 70.

Por su parte, el Athletic, finalista de la Copa del Rey la pasada temporada, volvió a dar una mala imagen, esta vez con un triste empate sin goles en su visita al estadio de Ipurúa, para medirse a un defensivo y correoso Éibar.

Tampoco fue bien el día para el otro equipo vasco de primera división, la Real Sociedad, que tiene complicada su continuidad en el ‘torneo del KO’, después de caer 2-0 en Córdoba.

En el caso del Osasuna, la derrota llegó en Gijón ante un exprimera, el Sporting, que se adelanta 1-0 en la eliminatoria por medio del atacante argentino Gastón Sangoy.

Por su parte, Sevilla, con presencia completa del chileno Gary Medel, se impuso por 3-1 como local a Espanyol de Barcelona, en el duelo de ida de los 16avos de final de la Copa del Rey de España.

Medel jugó todo el lance y a buen nivel en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y su equipo logró la victoria con tantos de Federico Fazio (3′), Cala (83′) y Alvaro Negredo (90′, penal). El descuento fue obra de Christian (68′).

De este modo, el elenco del seleccionado nacional quedó con la primera opción para seguir en carrera de cara a la revancha del 28 de noviembre, en el estadio Cornella El Prat.