El Tribunal de Puerto Montt absolvió del delito de infanticidio a una joven acusada de asfixiar dentro de una bolsa a su bebé recién nacido.

El hecho se registró el 22 de enero de este año cuando la imputada Darling Villarroel Monje dio a luz a su bebé, de 7 meses de gestación en el baño de su casa, en la población Ebensperger, tras ocultar su embarazo a sus familiares y conocidos durante todo el tiempo.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Fiscal Sergio Coronado, la joven, luego de dar a luz, tomó al feto y lo asfixió dentro de una bolsa plástica, causándole al muerte, tras lo cual fue detenida días más tarde por personal Sip de carabineros, quedando con la medida de arresto domiciliario.

Sin embargo, los magistrados Andrés Arteaga, Ivonne Avendaño y Juan Pablo Peña, luego de escuchar los relatos de 12 testigos y 6 peritos sobre lo sucedido aquel día y las diligencias investigativas que se realizaron en torno al caso, decidieron declarar inocente a la joven y absolverla de todos los cargos.

Al respecto el fiscal Sergio Coronado señaló que la hipótesis de asfixia planteada por el Ministerio Público fue planteada en base a pruebas científicas, las cuales fueron desestimadas por el tribunal.

El persecutor agregó que en sentencias absolutorias se recurre a nulidad y en el segundo juicio hay sentencia condenatoria, por lo que analizarán el fallo que se dará a conocer este domingo a las 18:30 horas para recurrir de nulidad.

Cabe señalar que en Puerto Montt, esta era la primera vez que se llevaba a juicio un caso de infanticidio, desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal.