La ex administradora municipal de Negrete, Claudia Díaz, afirmó ser inocente de los cargos en su contra, tras ser formalizada por el Ministerio Público de falsear información social para lograr un subsidio habitacional.

Según el ente persecutor, Claudia Díaz – quien fue desvinculada del municipio de Negrete en 2011 bajo la acusación de falsear datos de su ficha de protección social – habría conseguido un certificado de inhabitabilidad porque supuestamente su vivienda fue dañada por el terremoto.

El fiscal Rodrigo Durán, afirmó que dicho certificado es falso ya que en el lugar no hay construcción alguna, además que no constituyeron ni el Jefe de Obras ni algún funcionario municipal que certificara la situación.

Sin embargo, Claudia Díaz respondió a los cuestionamientos, afirmando que, hasta el momento, no se ha comprobado la falsedad del documento municipal.

De paso, la mujer se mostró confiada en que será sobreseída o absuelta de las acusaciones en su contra.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, con la documentación falsa, Claudia Díaz se adjudicó un subsidio del Servicio de Vivienda y Urbanismo, con el cual financió la construcción de una casa, avaluada en 420 Unidades de Fomento.

En este caso, el director de Obras Municipales de Negrete, José Mellado, también fue formalizado, específicamente por el cargo de falsificación de instrumento público.