El diputado Fidel Espinoza se refirió al retraso en los resultados definitivos en la elección de concejales, apuntando sus dardos hacia el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio del Interior.

Como una vergüenza y una falta de respeto a la ciudadanía calificó el diputado socialista Fidel Espinoza que el Ministerio del Interior y el Servel no hayan subido aún a esta fecha los resultados definitivos del 100% de las mesas escrutadas de concejales en todo el país y en la región.

El parlamentario sostuvo que esta situación de incertidumbre en cada comuna es lamentable, ya que el gobierno en su primera experiencia democrática, ha quedado en deuda con el país.

Espinoza también señaló que que el Gobernador de la Provincia de Llanquihue le aseguró el día martes que esto se solucionaría sí o sí el miércoles a mediodía, pero aquello tampoco se ha cumplido, lo que da cuenta, dijo, del alto nivel de desorden y desorganización que existe, lo que pone en tela de juicio un proceso democrático que se llevó a cabo con absoluta normalidad en todo el país.

Finalmente Fidel Espinoza puntualizó que bajo los criterios de lo que está ocurriendo hoy día, el próximo año, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias, sólo se tendrá certeza del nombre del Presidente y nuevamente pasará una semana para saber quienes serán los miembros del nuevo parlamento.