En una zona rural de la comuna de Puerto Varas fue encontrado desnudo y sin vida el cuerpo de una mujer de 39 años. Primeros peritajes descartan la intervención de terceras personas en este hecho.

El hallazgo se produjo la tarde de este miércoles en un sector boscoso entre Puerto Varas y Puerto Montt, cerca de la localidad de Alerce. En el lugar, personas que se encontraban recolectando leña encontraron el cuerpo sin vida de una mujer desnuda que, además, se encontraba con heridas en algunas zonas de su cuerpo, dando aviso a Carabineros.

De este hecho se notificó al fiscal adjunto de la comuna lacustre, Marco Muñoz, quien ordenó el trabajo en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron los primeros exámenes en terreno y lograron establecer preliminarmente que en esta muerte no habría participación de terceros.

Además, estas pericias lograron establecer que las heridas que presentaba este cuerpo habrían sido efectuadas por avez carroñeras, según así lo indicó el fiscal Muñoz.

La mujer fue identificada como Ana Edith Cárdenas Solís, de 39 años, quien presentaba domicilio en la ciudad de Puerto Varas. Sobre ella existía además una denuncia por presunta desgracia, luego que desapareciera desde su casa hace poco más de una semana.

El fiscal Muñoz además maneja el antecedente que esta mujer padecía de esquizofrenia y que no era la primera vez que salía desde su casa con dirección a la capital regional.

El cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt donde fue practicada su autopsia, de la cual hasta ahora se sabe que a partir de este exámen también estaría descartada la participación de terceras personas en este hecho.