temas del día

Notas


Ecuador decomisa 1,2 toneladas de droga afirmó ministro del Interior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador confiscó alrededor de 1,2 toneladas de droga, incluidos unos 800 kg de cocaína, en operativos que incluyeron a la ciudad costera de Machala (sur y cerca de la frontera con Perú), informó este miércoles el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario indicó a través de su cuenta en Twitter: “409 kilos de droga incautados en Machala, buen trabajo de la dirección Antinarcóticos. Esta droga pretendía ser traficada fuera del país”. Serrano no precisó el tipo del estupefaciente.

El funcionario agregó que en el marco de la investigación de un caso de narcotráfico en la también costera Pedernales (oeste) “se incautan 800 kilos más de cocaína”.

El 20 de octubre, Serrano anunció el decomiso de 350 kg de cocaína y la detención de ocho personas en una operación desarrollada también en Pedernales.

El 13 de mayo pasado, una avioneta de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en esa localidad, provocando la muerte de sus dos ocupantes, de la misma nacionalidad.

En el aparato, presuntamente del narcotráfico y que volaba a baja altura y sin luces para no ser detectado por los radares, fueron encontrados alrededor de 1,3 millones de dólares, según la Policía.

El ministro manifestó entonces que el dinero era presuntamente para una operación de blanqueo o para pagar un cargamento de droga.

Ecuador ha confiscado unas 28 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en lo corrido de 2012, mediante acciones que han dejado unas 2.000 personas detenidas, de acuerdo con informes policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados