El diputado socialista Alfonso De Urresti ingresará una petición formal al fiscal nacional Sabas Chahuán para que agilice las investigaciones para aclarar los problemas descubiertos en las municipales en diversos puntos del país.

En diálogo con Radio Bío Bío, el parlamentario calificó como una falta de prolijidad de parte de los funcionarios del Ministerio del Interior y del Servel que este tipo de irregularidades afecten el proceso electoral que daña la fe pública.

De Urresti señaló que las actas encontradas en el Instituto Salesiano de Valdivia generan una sombra de dudas sobre el proceso, afectando no sólo a los candidatos, sino que también a todo el sistema democrático, acusando con ello incompentencia y un eventual delito.

Por esta razón es que solicitará al Fiscal Nacional que le de prioridad a todas las investigaciones ingresadas para aclarar estas situaciones y de existir delito, que los responsables sean sancionados.

El Diputado Socialista añadió que no puede haber un manto de dudas sobre un proceso electoral, puesto que genera incertidumbre e inseguridad en todas las candidaturas.

En el caso de Valdivia, el congresista añadió que es necesario buscar responsables e incompetentes que llevaron esta desagradable situación que tiene a toda la ciudadanía con incertidumbre.