temas del día

Notas


Condenan a hombre por estafas en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

A 400 días de presidio en su grado máximo por el delito de estafa fue condenado un hombre de 43 años identificado como Felix R.G. quien durante el año 2011 cometió dos estafas frustradas en Osorno.

La primera de ellas fue el 27 de abril en un local de venta de comida cuando se hizo pasar por un carabinero; posteriormente el 18 de mayo en una bencinera y la última el 13 de enero de este año en un céntrico restaurante.

En las 3 oportunidades el hombre canceló con cheques que tenían orden de no pago por robo o extravío.

Si bien el ministerio público solicitaba una pena de 3 a 5 años de presidio por el uso malicioso de instrumento privado mercantil, éste no fue considerado por lo que la sentencia bajó a una que puede estar entre los 61 a 541 días, por el delito de estafa al no comprobarse que hubo perjuicio para terceros, tal como lo manifestó la abogada defensora Moryn Mores Castro.

En total, el hombre fue sentenciado a 100 días por las estafas frustradas y a 300 por la concretada en el céntrico restaurante, además de la cancelación de 37 UTM y las costas del juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados