temas del día

Notas


Codelco acepta oferta de Mitsui para refinanciar crédito y adquirir acciones de Anglo American

Codelco (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco anunció que aceptó la oferta presentada por Mitsui para refinanciar el crédito otorgado con el fin de adquirir el 24,5% de las acciones de Anglo American Sur S.A.

La medida de la cuprífera nacional fue apoyada por los parlamentarios de todos los sectores de la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

La cuprífera nacional renegoció las condiciones del crédito por 1.867 millones de dólares que le otorgó en agosto pasado la japonesa Mitsui para adquirir el 24,5% de Anglo American Sur.

El nuevo financiamiento consiste en un crédito a 20 años plazo, por un monto de 875 millones de dólares, con una tasa fija anual de 3,25% y una mecánica de pago que permite a Codelco destinar parte importante de los dividendos por su participación en Anglo American Sur a sus propios proyectos de inversión.

Según señaló Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco, de esta forma, junto con la capitalización y el endeudamiento, se abre un nuevo canal de financiamiento para los planes de inversiones de la estatal, los que exigen cerca de 25 mil millones de dólares durante los próximos años.

Codelco hizo ver que una de las principales razones de la empresa para aceptar esta oferta de refinanciamiento fue “la importante diferencia de tasa en comparación con el crédito original, factor que implica para Codelco un beneficio adicional de aproximadamente US$ 300 millones. Además, se logró un crédito con tasa fija, lo que elimina los riesgos de variación en la tasa Libor”, aseguró la minera.

La medida de la empresa estatal fue apoyada por los parlamentario tanto de la Alianza como de la Concertación.

El diputado de Renovación Nacional, Mario Bertolino, aseveró que el acuerdo logrado por Codelco es beneficioso para el país. Postura que similar a la del diputado demócratacristiano Juan Carlos Latorre.

Una de las principales razones de la empresa para aceptar esta oferta de refinanciamiento fue la importante diferencia de tasa en comparación con el crédito original, factor que implica para Codelco un beneficio adicional de aproximadamente 300 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados