temas del día

Notas


Sumario por problemas de convivencia en Escuela España de Puerto Montt cierra sin responsables

Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que una investigación sumaria ratificó problemas de convivencia escolar al interior de la Escuela España de Puerto Montt, la misma indagación determinó que no existen responsabilidades administrativas entre los directivos del establecimiento, tal como lo denunciaban los apoderados.

Recordemos que el Centro General de Padres y Apoderados de este establecimiento municipal había denunciado formalmente problemas de convivencia escolar al interior de esta escuela, ante lo cual el DEM de Puerto Montt inició una investigación sumaria. Incluso, la noche del pasado 18 de octubre, la directiva de padres se tomó el recinto, pidiendo la destitución de la directora del establecimieno, a quien sindicaban como la responsable de esta situación.

Sin embargo, cerrada ya la investigación sumaria, no se establecieron responsabilidades administrativas ni sanciones contra ningún directivo del plantel educativo, pese a lo cual se ratificaron los problemas de convivencia escolar y se fijaron acciones de tipo correctivas, tal como lo confirmó la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda.

Frente al resultado de esta investigación sumaria, la presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela España, Ana Godoy, señaló que la próxima semana realizarán una reunión ampliada para difundir los pormenores de esta indagación y, a partir de aquello, adoptar en conjunto acciones a seguir.

Adelantó eso sí que consideran que esta investigación sólo abordó la convivencia entre los profesores y la Dirección del establecimiento, dejando de lado la relación entre los directivos y los apoderados.

Respecto a la petición de remover a la directora del establecimiento, Sandra Sepúlveda -directora del DEM- manifestó que aquello no es posible, ya que hace un par de años ella ganó un concurso público por 5 años para ejercer su actual cargo, por lo que ahora se deberá acordar con ella cuándo retomará sus funciones, que actualmente están siendo asumidas por el subdirector del plantel educativo.
Mensaje 4 de 4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados