Tras una búsqueda de varias horas, se ubicaron los cuerpos de dos menores que cayeron al Zanjón de la Aguada este jueves en la localidad de Rinconada de Maipú.

Se trata de un par de niños de 10 y 12 años, que junto a su hermano menor excursionaban por la zona colindante al cauce en un recinto privado que pertenece a la Universidad de Chile y cayeron en una canal artificial de regadío.

Según los primeros antecedentes, la zapatilla de uno de ellos habría caído a las aguas en una canaleta y al intentar sacarla se produjo el fatal accidente.

El menor de los hermanos avisó a su familia que a su vez contactó a Carabineros y Bomberos de Maipú, iniciándose de inmediato la búsqueda, encontrándose sus cuerpos a 20 metros del lugar.

El comandante de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, explicó que “los menores habrían caído en un lugar cercano a la canaleta, donde se encuentran aguas estacionarias, lamentablemente siendo encontrados ambos menores fallecidos”.

“En estos momentos están siendo retirados del lugar a la espera de las indicaciones del fiscal para seguir los trámites correspondientes”, señaló.