Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt condenó a 7 años de presidio a un hombre que mató a su vecino el año pasado en el sector El Tepual.

Se trata de Héctor Orlando Gotschlich Olavarría, quien la noche del 8 de septiembre del año pasado disparó en tres ocasiones a su vecino Alfonso Oyarzo Soto, al interior de la vivienda del imputado, luego de haber ingerido alcohol.

Luego de revisar las pruebas periciales el Labocar de carabineros presentadas por el fiscal Rodrigo Tejos, el Tribunal Oral de Puerto Montt, integrado por los magistrados Angélica Isla, Sergio Ojeda y Francisco del Campo condenó a Héctor Gotschlich a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio simple.

El fiscal Rodrigo Tejos señaló estar conforme con esta determinación del tribunal, pues habían medios suficientes para desechar la tesis de una legítima defensa, pues se comprobó que existió intensión de provocar la muerte.

Agregó que la sentencia está dentro de los parámetros, pero de todos modos revisarán el texto completo para analizar con la familia de la víctima si están conformes con la condena dictada por el tribunal.

Cabe señalar que el imputado además deberá pagar una multa de 11 UTM por tenencia ilegal de armas de fuego, ya que se encontraron en su domicilio dos armas, que no contaban con los permisos respectivos.