Un total de 18 mil vehículos han ingresado por la Ruta 68 a la Región de Valparaíso en lo que va de este fin de semana largo, desde las 16:00 horas de la tarde de este miércoles hasta pasado el mediodía, cifras entregadas por la SIAT de Carabineros.

Hasta el momento no se han generado choques vehiculares de consideración, sólo accidentes menores que han provocado pequeños atochamientos

Unos dos mil autos por hora es el flujo vehicular que se registra durante esta jornada, aumentando constantemente y por momentos generando congestión, a la altura de peaje Lo Prado.

Así lo detalló el Capitán de la SIAT, Marcos Gutiérrez a La Radio.

Las cifras han sido consideradas como bajas, teniendo en cuenta que las autoridades esperan que lleguen unos 95 mil vehículos a la Región durante estos días.

Además, se desplegará todo un operativo al regreso de los automóviles que lleguen a la zona durante este domingo, por lo que la concesionaria de la Ruta 68 dispondrá de un rebaja en la tarifa para vehículos particulares, pasando de los 2.500 pesos a los 1.000, entre las 10:00 y 14:00 horas; además de entre las 22:00 y 00:00 horas.

Mientras tanto, se han producido distintos choques por alcance en la Autopista del Sol, lo que ha generado distintos tacos y tránsito lento.