Conmoción ha generado la muerte del jurado de “Mi Nombre Es” de Canal 13, Gustavo Sánchez. Lo repentino del deceso y el cariño que sembró el extranjero por tierras chilenas, han sido partes claves en esta noticia.

Pero ¿quién era Gustavo? El ex jurado de “Latin American Idol” debió enfrentar la separación de sus padres cuando sólo tenía casi 2 años, y fue el mismo puertorriqueño quien aseguró al programa “Vidas” de Canal13 cable, que su progenitor no existió en su vida y a su madre sólo la conoció a los 7 años.

Al momento de su muerte, Sánchez se encontraba en Miami visitando a su madre enferma debido a su avanzada edad. En “Vidas” manifestó que para él ella lo era todo y viajaba constantemente a cuidarla, ya que “es mi confidente, mi amiga, mi compañera”.

En 1989, la revista Billboard lo premió con el premio al Mánager del año, convirtiéndose en el único hispano en obtener galardón hasta el día de hoy.

A Chile lo unía un gran sentimiento, y fue tanto, que incluso tras participar como jurado en “Mi Nombre Es” en 2010, se quedó a vivir en nuestro país. “He encontrado mi hogar aquí, luego de vivir como un gitano siempre por mi trabajo”.

Era nieto de actor e hijo de una actriz, además fue representante de Chayanne, Ana María Orozco (actriz que encarnó a Betty la Fea), Sofía Vergara, Candela Ferro, entre otras figuras.

Conocido también fue el episodio cuando se negó a ser mánager de Julio Iglesias, con quien era muy amigo. “Una vez me pidió que lo manejase, a lo que yo le dije ‘supón que mañana me llaman de Rusia y que para el 28 de septiembre te quieren para un concierto. Yo miro el calendario y digo que tienes libre. Tú le pides a los rusos 1 millón de dólares, pero yo pido 2. ¿Te tengo que llamar para pedirte permiso?’. Él me dijo que sí y yo le contesté ‘entonces búscate una secretaria que mánager no necesitas’”.

Para revisar la entrevista completa que dio Gustavo Sánchez al espacio “Vidas” de Canal 13 Cable, haz click aquí.