Los Directores de Enersis valorizaron los activos de la compañía en latinoamérica entre 3 mil 400 y 4 mil 200 millones de dólares, además durante la jornada, se informó que Endesa España condicionó el aumento de capital a que no supere un 65% de la propiedad.

A través de un comunicado, el presidente de la compañía energética, Pablo Yrarrázaval informó que la operación de aumento de capital tiene una gran importancia estratégica, ya que permitiría aumenta la participación de la trasnacional energética en otros países.

Los miembros del directorio valorizaron los activos de la compañía en un rango que va entre los 3 mil 452 y 4 mil 282 millones de dólares. Quien efectuó la menor valorización fue el representante de las AFP en esta instancia, Rafael Fernández, quien situó los activos en un rango máximo de 3 mil 452 millones de dólares.

A juicio de la abogada de los accionistas minoritarios de Enersis, Bárbara Salinas, la operación aún no satisface los intereses del grupo que representa, situación por lo que espera sean considerados en las próximas mesas de trabajo.

En tanto, la gerenta de estrategia de la corredora Vantrust Capital, Gabriela Clivio, afirmó que tras estas nuevas valorizaciones si se efectúa el aumento de capital tendrá otro valor.

Durante la jornada, Endesa España propuso una condición suspensiva al aumento de capital de Enersis, que supone que la compañía suscriba al menos la totalidad de las acciones que le corresponde, sin superar el límite legal de concentración del 65%.