Notas


Votos sin escrutar podrían cambiar el escenario para concejales electos en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 7 mil votos de diferencia existen en la comuna de Osorno entre los sufragios emitidos de alcalde y concejales. Nuevas cifras podrían cambiar los nombres de los integrantes al Concejo Municipal.

Al igual que en distintos lugares del país, en la comuna de Osorno existen diferencias entre los votos emitidos de alcalde y concejales.

Según las cifras del Ministerio del Interior en el caso de alcalde, existen 49 mil 330 sufragios emitidos, y en concejales 42 mil 248. Una diferencia de 7 mil 82 votos.

Al respecto, el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, sostuvo que la situación se podría deber a errores en las actas de concejales, que ahora deberían ser revisadas por el Servicio Electoral.

Kauak llamó a la prudencia a los que hasta ahora son nuevos concejales, por lo que con los votos que faltan algunos casos podrían cambiar.

La autoridad provincial aseguró que ellos mismos en la Gobernación al escanear las actas, se pudieron percatar que existían planillas de concejales mal hechas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados