Notas


Un Gremio agotado recibe a Millonarios por los cuartos de la Sudamericana

www.bolavip.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club brasileño Gremio recibirá este martes en Porto Alegre (sur de Brasil) a Millonarios de Colombia por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012, una cita que posiblemente encara con reservas por el alto nivel de agotamiento del equipo titular.

El tricolor gaúcho está clasificado a la Copa Libertadores de América-2013 si se mantiene entre los cuatro primeros del Campeonato Brasileño-2012, donde marcha tercero, o a través de la Sudamericana.

Pero el agotamiento comienza a pasar factura y el entrenador Vanderlei Luxemburgo ya advirtió que el equipo está “en el límite”.

“Vamos a examinar con más cuidado la alineación. Mentalmente todos están debilitados porque estamos trabajando con la cuerda estirada todo el tiempo y es difícil. Vamos a tratar de conciliar la parte del descanso con la concentración. Voy a tener que equilibrar las cosas y colocar en el campo un equipo más fuerte físicamente”, evaluó el estratega.

En su último partido, empate 1-1 con Bahia, el mediocampista Elano salió del terreno manifestando dolor en el muslo derecho, mientras que el delantero Kleber sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo. Ambos son duda para el martes.

Luxemburgo no confirmó las bajas ni el equipo con el que jugará y dio la mañana del lunes libre a los jugadores para estar con sus familias.

“La Sudamericana es complicada (…) es una competencia diferente, el movimiento del balón, los árbitros, jugadores”, dijo el técnico.

Gremio, ganador de dos Copas Libertadores (1983 y 1995), llega a la disputa por los cuartos de final tras vencer a Barcelona de Ecuador, mientras que Millonarios consiguió su boleto al imponerse sobre el brasileño Palmeiras.

El cuadro “embajador” llegó el domingo a Porto Alegre con la motivación de haberse clasificado a cuadrangulares semifinales del torneo Clausura-2012 colombiano como líder solitario, con 31 puntos, y a falta de tres fechas por disputar de la fase regular.

En víspera del partido contra Gremio, un equipo alterno del club bogotano perdió el domingo 3-1 con Pasto por la décimosexta fecha del campeonato local.

“Apostamos por los dos torneos desde el primer día, con el grupo de jugadores y la directiva (…). Todos estamos comprometidos con este sueño, esperamos hacerlo realidad”, comentó el entrenador Hernán Torres.

El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del encuentro, marcado para las 21h50 locales (23h50 GMT) en el Monumental Olímpico. Será asistido por sus compatriotas Sergio Omán y Marcelo Barraza.

Ambas escuadras definen el boleto a semifinales el próximo 15 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.

Posibiles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe – Pará, Werley, Naldo, Anderson Pico – Fernando, Souza, Zé Roberto, Marco Antônio – Kleber y Marcelo Moreno. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Millonarios: Luis Delgado – Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez – Jhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo – Wason Rentería y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados