Notas


Logran rescatar 19 especies de aves protegidas por ley en Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Costa Norte, en un operativo llevado a cabo en conjunto con el SAG de la provincia de Petorca, lograron incautar y rescatar la cantidad de 19 especies de aves protegidas por ley, entre las que se encontraban jilgueros, tórtolas, codorniceces y mirlos, entre otras.

Las diligencias se realizaron en la localidad de Papudo, cuando los funcionarios de ambas instituciones lograron ubicar cinco diferentes domicilios, en cuyo interior los propietarios mantenían especies protegidas y catalogadas como beneficiosas para la mantención de los ecosistemas naturales.

Por esta razón, y previa autorización de entrada y registro voluntario de los inmuebles, se procedió a incautar las trampas que se utilizaban para cazar las especies que luego eran comercializadas.

Así lo comentó el Sub Comisario José Muñoz

Finalmente la totalidad de las aves fueron liberadas y devueltas a su medio mientras los cinco detenidos quedaron citados a declarar a la fiscalía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados