En conversación con La Radio, Felipe Correa, gerente de Selecciones Nacionales de la ANFP, explicó lo ocurrido con Mauricio Isla, quien recibió diez partidos de sanción

“La sanción se la aplica la Federación, a partir del informe elaborado por el árbitro, el que fue bastante drástico y desproporcionado respecto a lo que se vivió”, indicó el funcionario de la ANFP a Bío Bío Deportes.

“Es un altercado que ocurre cuando se cobra el penal sobre el final del partido (ver vídeo desde el 1:34), donde el cuarto árbitro se involucra y menciona que Mauricio lo empuja. Eso no es cierto, hubo una serie de reclamos y él choca con el juez. El árbitro estaba muy exaltado y lo señala como agresión”, añadió el directivo ante el informe de Jerome Laperrière, quien pitó el cotejo del pasado 2 de septiembre.

Correa explicó el procedimiento que aplica la ANFP en estas situaciones: “en los amistosos, la Federación tiene una facultad interna de comunicar a FIFA las sanciones que les parezcan pertinentes aplicar. Visto que el informe era muy duro, estábamos en la obligación de aplicar una sanción en línea con el informe del juez, que califica como elemento de prueba. La sanción a Mauricio fue alta porque el informe lo ameritaba”.

El gerente confirmó que el castigo se aplicó “después del partido con México. Quedan dos juegos amistosos, lo que permite contar con Mauricio para las competencias oficiales”.

Observa el repaso del cotejo: