Carabineros de Lo Barnechea, en conjunto con el GOPE, detuvo esta tarde a un menor de 16 años que perpetró un robo a mano armada en un domicilio particular.

El joven cometió el crimen con la ayuda de dos amigos que aún no han sido detenidos por personal uniformado. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 5 del camino a Farellones.

Los jóvenes intimidaron a la asesora de hogar que se encontraba al interior de la residencia con un machete, sustrayendo joyas, dinero en efectivo y otras especies. Tras la huida de los menores, la víctima realizó la denuncia a Carabineros.

El Plan Cuadrante desplegó un amplio operativo policial que se dedicó a recorrer los cerros aledaños, lugar hacia donde huyeron los jóvenes. Además, solicitaron el apoyo de la brigada aéreopolicial para capturar a los responsables.

Finalmente, el GOPE encontró al líder del grupo escondido en medio de los matorrales, no obstante sus cómplices no fueron localizados.

El comisario de la 53º Comisaría de Lo Barnechea, Cristian Acevedo Apablaza, señaló que los jóvenes recorrieron parte de la ribera del río Mapocho, utilizándolo para ingresar al domicilio.

Cabe mencionar que, tras el hecho, la asesora del hogar fue trasladada en estado de shock a la clínica Las Condes, donde se encuentra internada.

Los dueños de la residencia fueron citados a declarar a la Comisaría, mientras el GOPE continúa en la búsqueda de los otros dos involucrados.