El volante argentino de Universidad Católica Tomás Costa reconoció este mediodía que “nos jugamos una semana vital para el semestre”, pensando en los choques ante Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, jueves y domingo próximos.

El ex Colón de Santa Fe tiene claro que el semestre ha sido muy irregular para él y los cruzados, pero aseguró que el duelo con los argentinos, por la Copa Sudamericana como visitante, será clave para seguir en el certamen internacional.

“Estamos con fe, sabiendo lo que significa el rival y la historia que tiene Independiente. Va a ser un partido difícil, tenemos mucha expectativas”, apuntó.

Cuestionado por el mal juego de la UC, Costa reflexionó que “me pregunto hasta qué punto el funcionamiento está arriba de los resultados. Seguimos en carrera y podemos mejorar mucho. Sabemos que nos jugamos una semana vital para el semestre. No tenemos margen para inventar nada”.

Admitió que que “trabajamos más en proponer, pararnos diez metros más adelante para que no tengan chances de marcar. Trataremos de marcar, por lo que significa el gol de visita. Tenemos que jugar más adelante, tener la pelota”.

Finalmente y a modo de resumen, el argentino manifestó que, “Es un equipo con mucha historia, bien copero Independiente. Ese estilo de equipos hacen notar su localía”.