En Río Claro, tras el triunfo del candidato oficialista Claudio Gajardo, reelecto por segundo período consecutivo, su contrincante por el sillón edilicio Janet Sandoval solicitó la revisión de todos los votos.

Hasta el Colegio Escrutador de Talca, acudió en horas de la tarde de este lunes la postulante al cetro de la alcadía por Cumpeo y Río Claro, Janet Sandoval con la finalidad de solicitar la revisión total de los votos escrutados en su comuna.

La solicitud se llevó a cabo luego de que las mismas personas que sufragaron el domingo, detectaran la presencia de votos con candidatos de Hualañé, sector emplazado en la Provincia de Curicó, sin que esto fuera advertido por los vocales de mesa.

Además, la socialista también acusa que existían votos que portaban sólo el nombre de Claudio Gajardo, situación que según Sandoval haría variar el resultado final, tras una diferencia mínima de 37 votos entre ambos.

En tanto, la directora del Servicio Electoral de la Región del Maule, María Inés Parra, quien junto con señalar que todos tienen derecho a reclamar, descartó categóricamente que hayan existido irregularidades en el proceso electoral.