Cerca de 200 desarrolladores espera congregar en noviembre próximo en Santiago la AngelHack 2012, evento que por primera vez se realizará en Latinoamérica y que consiste en grandes hackatones alrededor del mundo, en las que los mejores equipos de cada ciudad son premiados con un viaje a Silicon Valley.

La actividad es un instancia de apoyo para emprendedores TI, donde además de generar un gran networking, aprenden herramientas para el desarrollo de sus proyectos, como empezar compañías, ganar premios y financiamiento para sus ideas.

AngelHack 2012 reunirá a unos 2.500 programadores en las ciudades de Londres, Tel Aviv, París, Nueva York, Washington DC, Boston, Toronto, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y, por primera vez, Santiago, en donde es organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), en colaboración con Asech, y Start-up Chile.

Los 25 mejores equipos recibirán seis semanas de mentorship antes de viajar a Silicon Valley para mostrar su trabajo tanto a inversionistas como a medios, visitar las compañías tecnológicas más importantes, asistir a almuerzos VIP y a fiestas con las personas más relevantes del epicentro tecnológico del mundo.

“Ésta es una gran oportunidad para que innovadores y emprendedores tecnológicos, tanto de Chile como de otros países de la región, puedan llegar muy bien posicionados al corazón del mundo tech, al mismo Silicon Valley, y con grandes opciones de convertir su idea en una empresa de punta, algo no menor”, explicó Marcos Rivas, director de Proyectos de Emprendimiento e Innovación de ACTI.

El evento se realizará en Santiago entre el 24 y 25 de noviembre próximo.