Notas


Piloto e instructor salvan ilesos tras accidente de monomotor en Antofagasta

www.aircraft24.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto y el instructor de vuelo que lo acompañaba salvaron ilesos la tarde de este lunes tras estrellarse contra un cerro, en el avión monomotor que ocupaban en las cercanías de Antofagasta.

Mediante un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que a las 19:49 horas de este lunes “un monomotor PA28, matrícula CC-NFG perteneciente al Club Aéreo de Antofagasta, con ruta La Serena-Antofagasta, se estrelló en un cerro a 10 millas al Sureste del Aeropuerto de Antofagasta, por causas que se desconocen”.

“Su piloto, Javier Iturriaga, y el instructor que lo acompañaba, Pablo Gallardo, se encuentran ilesos y a la espera de que un helicóptero Bell de la Fuerza Aérea de Chile, equipado con equipos de visión nocturna para actuar en condiciones de baja visibilidad, los recoja del lugar del accidente”, precisó la DGAC.

El organismo informó que iniciaron una investigación con sus especialistas para determinar las causas de este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados