Notas


Microsoft quiere apartarse de sus rivales con Windows Phone 8

Windows 8 | CNet News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft está dispuesto a conquistar a los seguidores de los iPhone y Android con el nuevo sistema operativo de Windows Phone 8, diseñado para teléfonos inteligentes, haciendo hincapié en el individualismo y unificando la vida digital con internet.

En un evento organizado especialmente en San Francisco, el grupo presentó también una serie de nuevos teléfonos inteligentes que funcionan con su nuevo sistema operativo y que fueron fabricados por el grupo filandés Nokia, el surcoreano Samsung y el taiwanés HTC y serán comercializados a partir de noviembre en Estados Unidos y otros países del mundo.

Windows Phone 8 sigue los pasos de la nueva versión del sistema operativo de explotación para ordenadores y tabletas de Microsoft, Windows 8, lanzado el viernes por la compañía junto a Surface, su entrada en el feroz mercado de las tabletas, y abriendo decenas de tiendas temporales, que han atraído a multitudes interesadas en los dispositivos.

El lanzamiento mundial de este sistema se presenta como la última pieza de una transformación del sistema operativo de Microsoft destinado a armonizar al titán de la tecnología software y hardware con los celulares.

Windows Phone 8 es el componente final de una reorganización de Microsoft, que comparte una interfaz basada en “mosaicos” fácilmente integrados a los botones de pantallas táctiles, que se puede personalizar y permite a los usuarios acceder a sus fotos, aplicaciones, juegos y música favorita.

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que la compañía estaba “reinventando” la experiencia de teléfono inteligente que durante años ha consistido básicamente en una pantalla bloqueada que se abre a filas de iconos.

“Decidimos no usar esa metáfora vieja y desgastada y acercar con nuestro propio camino a las personas al centro de la experiencia “, afirmó Belfiore.

Microsoft 8 es la gran apuesta del gigante informático que continúa siendo la estrella y dominando el 90% del mercado los ordenadores personales del mundo, pero que se ha quedado atrás en el terreno de los dispositivos móviles, donde reinan el iOS de Apple y el Android de Google.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados