Notas


Ex canciller Valdés afirma que debe volver el voto obligatorio

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex canciller Juan Gabriel Valdés afirmó tras la baja participación de la ciudadanía en las elecciones municipales, que es necesario retomar el voto obligatorio.

Luego que más de un 60% del padrón electoral se abstuvo de votar, el precandidato del PS a las parlamentarias 2013 sostuvo que no es partidario del voto voluntario.

Al respecto, aseguró que como ocurre con los impuestos, es necesario que la ciudadanía participe en las decisiones de la comunidad.

Valdés planteó que es necesario realizar una reforma política que termine con el sistema binominal, pero reiteró que el voto voluntario debe llegar hasta acá.

En relación a su interés senatorial por Los Ríos, sostuvo que junto a Michelle Bachelet impulsarán este cambio político, pero que debe incluir la restauración de la obligatoriedad del voto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados