Notas


Estudiantes del Liceo Politécnico de Curacautín deponen paro que iniciaron hace una semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Liceo Politécnico de Curacautín dieron fin al paro que mantuvieron durante la semana pasada, esto por demandas internas del establecimiento.

En conversaciones con el Instituto de Educación Rural (IER), manifestaron que el dinero que se le debía al establecimiento sí fue entregado por el Ministerio de Educación, no obstante, el IER retuvo nuevamente el dinero.

Según lo indicó el secretario del centro de estudiantes del liceo, Rumualdo Soto, decidieron que seguirán luchando por lo que les corresponde, sin embargo, no pueden seguir perdiendo clases.

Recordemos que los estudiantes se encuentran movilizados desde agosto de 2012, debido a que mantienen deudas de agua, luz e internet, además de fallas en los talleres de especialización que ponen en peligro la vida de la comunidad liceana.

Las próxima reunión que permitiría aclarar lo sucedido, será el martes, donde esperan que el presidente del IER se pronuncie al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados