La soprano esrtadounidense Renée Fleming respondió plenamente a sus pergaminos, encarnando con brillo el rol de Desdémona, la desafortunada heroína del “Otello” de Verdi, en la versión lírica basada en la obra de Shakespeare, con libreto de Arrigo Boito.

La obra, que llegó a Chile por el sistema H.D, fue vista en paralelo en otros 63 países, versión emitida en directo desde el Metropolitan de Nueva York y que en Chile se recibió en el Teatro Nescafé de las Artes. Trata del enfoque que hizo Shakespeare de los celos enfermizos mostrando la triste historia con el trágico final de Desdémona, herida de muerte por Otello.

Grandes interpretaciones aportaron también, el tenor dramático sudafricano John Botha, como el celoso Moro y el traidor y envidioso Iago, rol cubierto por el barítono alemán Falk Struckmann.

De este modo, la participación de Renée Fleming, fue una especie de tarjeta de presentación para los aficionados chilenos a la lírica, quienes tendrán la ocasión de ver a la famosa soprano en vivo, cuando haga su estreno en Chile, el martes 12 de noviembre a las 19.30 horas, con un recital en el Teatro Municipal, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Santiago.