Notas


Fabiola Lagos prolonga “Era Rivera” en Hualpén pese a intentos de Gabriel Torres

Fabiola Lagos en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas vecinas a Concepción no presentaron grandes sorpresas tras las elecciones de este domingo. Pese a los esfuerzos por derrotar al “riverismo”, en Hualpén igual triunfó Fabiola Lagos.

Los candidatos hualpeninos -incluso- cedieron su apoyo a Gabriel Torres los días previos a la elección, pese a que aparecieron en las papeletas durante esta jornada.

La idea era sumar votos en un solo contendor para evitar que Fabiola Lagos, representante de Marcelo Rivera, lograra ganar la elección.

Lo anterior, tras la larga controversia ocurrida en medio de la investigación realizada al ex alcalde Rivera, en el caso donde se descubrieron una serie de irregularidades al interior del municipio.

Lagos (PPD) lideró los votos con un 39.06%, seguida por un 32.71% del RN Gabriel Torres. Las demás preferencias se repartieron entre los 5 candidatos independientes.

Marcelo Mella IND 1.31%
Fabiola Lagos PPD 39.06%
Gabriel Torres RN 32.71%
Claudio Pradena IND 6.8%
Elicia Herrera IND 13.14%
Carlos Narvaez IND 1.72%
Alex Basaur IND 5.22%

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados