Notas


Tres mayorías nacionales se registran en la región del Bío Bío

Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas sorpresas se han registrado en estas elecciones municipales. Comenzando por la alta abstención en las urnas, derrotas de candidatos emblemáticos y polémicos dichos.

Sin embargo, en la Región del Bío Bío, específicamente en la provincia de Concepción, tres candidatos obtuvieron mayorías nacionales.

Según datos del Servel, en Talcahuano, el socialista Gastón Saavedra alcanzó el 74,98% de los votos, seguido por Henry Campos de la UDI con sólo un 19,3%.

Otro que dio la pelea, alcanzando una importante mayoría nacional fue el candidato de la Concertación por Hualqui, Ricardo Fuentes, con un 71,76% frente a un 28,23% de Fabián Maqueira, postulante de la Coalición por el Cambio.

Por otro lado, en la provincia de Ñuble fue Fernando Chávez de la Coalición por el Cambio, quien obtuvo la gran mayoría en la región del Bío Bío. El candidato a alcalde por la comuna de Pinto alcanzó un 82,96% de los votos, mientras que Eduardo Larenas llegó hasta el 17%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados