Notas


Chadwick: “Nos hubiese gustado un mejor resultado”

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick lamentó la baja participación en las primeras elecciones en el país con el sistema voluntario de sufragio, además de la derrota en cifras para el oficialismo.

“Una mayor participación es un desafío pendiente” dijo el Ministro, ante una abstención de chilenos en asistir a las urnas que en algunas comunas incluso superó el 90%.

“Ojalá la elección del próximo año, a ese voto voluntario que nos deja llenos de alegría por la libertad que se ha alcanzado, le podamos agregar la alegría que nos deja una mayor participación”, declaró Chadwick.

Respecto a la derrota del oficialismo en los resultados generales y la pérdida de municipios emblemáticos, dijo que en La Moneda les hubiese gustado “un mejor resultado”.

“Teníamos aspiraciones, teníamos esperanzas de poder obtener un mejor resultado, pero al mismo tiempo, tenemos que tener la humildad de saber escuchar y respetar la decisión del pueblo”, respondió el secretario de Estado.

Envió además “felicitaciones a todos (los partidos políticos) porque todos han sabido interpretar la voluntad popular”.

Evitó referirse a cómo espera el Ejecutivo el tradicional comité políticos de los días lunes, mañana en el palacio presidencial, donde claramente estos resultados electorales ocuparán la agenda del oficialismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados