Notas


Pescadores de Tirúa e Isla Mocha denuncian pesca ilegal de embarcaciones semi industriales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Tirúa, Quidico e Isla Mocha, denunciaron que hace más de tres meses han visto gravemente perjudicada su actividad productiva y fuente de ingreso familiar, debido a la pesca ilegal de embarcaciones semi industriales, que se han instalado “deliberadamente” en sus espacios costeros, capturando al límite recursos preciados como la corvina blanca.

Debido a esta denuncia, los pescadores emplazan al Servicio Nacional de Pesca a cumplir con su rol fiscalizador, y que inicie de inmediato una investigación con el fin de deponer y sancionar estas ilegalidades.

Además, los pescadores indican que no permitirán que se continúe con la extracción ilegal de estos recursos que sustentan su economía familiar, para lo cual se mantendrán en estado de vigilancia en sus caletas, y en alerta para la toma de nuevas decisiones que frenen definitivamente el robo, del que dicen hoy son víctimas.

Finalmente, hacen un llamado a la Gobernación de Arauco, Sernapesca y a la Autoridad Marítima, entre otros, para que sus representantes se apersonen este próximo viernes 2 de noviembre, a las 14.00 horas, en la sede del Sindicato de Pescadores de Tirúa, donde expondrán los fundamentos de esta denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados