Notas


Incendio en capilla ubicada en zona roja del conflicto mapuche habría sido intencional

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes entregaron las autoridades respecto del incendio que afecto a una capilla en el sector Chicaico, Provincia de Malleco en plena zona roja del conflicto mapuche, apuntando a que presumiblemente su causa sería intencional.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se constituyó en el lugar para realizar las pericias respectivas, señalando preliminarmente que no hay antecedentes respecto de que alguien se haya atribuido los hechos.

Pese a esto el Subprefecto de Servicios de Malleco, Jaime Peralta, señaló que el inmueble no tenía conexión eléctrica ni personas en su interior, lo que descartaría cualquier inicio accidental de la combustión. Además fue encontrada una biblia con parte de sus hojas arrancadas, que pudo ser empleada para iniciar el fuego.

Producto de esto se decidió reforzar la seguridad en los caminos interiores, puesto que durante esta jornada se iniciará el traslado de personas desde las zonas aisladas que acudirán a votar en las elecciones municipales, previendo un posible intento por imposibilitar dicha acción en el marco de la reivindicación de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados