Notas


Francia bloquea vacuna antigripal de Novartis

@alviseni (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia decidió también bloquear “por precaución” las vacunas antigripales Agrippal de Novartis tras descubrirse impurezas en ejemplares de esta marca en Italia y en Suiza, anunció el ministerio de Sanidad de ese país.

El ministerio precisa en un comunicado haber pedido a la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los productos de Salud (ANSM) “tomar medidas preventivas” sobre las vacunas en cuestión comercializadas en Francia por el grupo farmacéutico suizo.

“De momento, no hay indicación de peligro conocido para los pacientes que hayan utilizado esta marca en el territorio nacional”, señaló el comunicado.

“Sin embargo, por medida de precaución, los ejemplares de vacunas almacenados por los mayoristas y en las farmacias han sido bloqueados a la espera de la opinión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”.

Agrippal es la única marca de Novartis comercializada en Francia. Representa menos del 2% del mercado francés.

La distribución de vacunas antigripales de Novartis ha sido detenida en Italia, Suiza, Austria, Alemania y España tras el descubrimiento de partículas blancas en las jeringuillas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados