Notas


Seremi de Justicia de Los Lagos llama a ejercer derecho a voto en la zona

Carmen Ojeda (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia, Marcos Velásquez, recordó que aquellas personas que tengan sus cédulas de identidad o pasaportes vencidos igual podrán participar del proceso eleccionario de este domingo.

Esto a partir de un decreto de ley publicado el pasado 17 de octubre en el Diario Oficial, para fomentar el sufragio de todas las personas mayores de 18 años que deseen participar en el proceso eleccionario de este domingo, considerando que el voto ahora será voluntario.

Junto con esto, el titular de Justicia en la región de Los Lagos informó que las oficinas del Registro Civil funcionarán de manera extraordinaria durante este fin de semana en Osorno, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro, eso sí sólo para entregar cédulas de identidad cuya renovación haya sido solicitada en las últimas semanas.

El seremi se suma así al llamado hecho por otras autoridades, invitando a las personas a ejercer su derecho a voto y recordando que a partir de este proceso el sufragio es absolutamente voluntario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados