Notas


“Queremos Cariño”: Estudiantes de la UDEC repelen a Carabineros con ‘la resistencia de las flores’

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular forma de manifestarse encontraron los jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción ayer jueves, luego de que se realizara la “Marcha Comunal por la Educación”. Y es que la “Resistencia de las flores”, con ataques de amor y cariño, se hizo presente en la casa de estudios, luego de que Carabineros ingresara con carros lanza aguas y lanza gases.

La iniciativa literalmente “floreció” como respuesta no violenta a lo que ellos llaman es la ‘represión’ de los Carabineros en las manifestaciones.

La “agresión” por parte de los estudiantes hizo que los Carabineros no pudieran actuar como de costumbre, y fueron los mismos manifestantes quienes declararon que “no sabemos a qué especie corresponden las flores usadas como arma, pero no eran explosivas”.

Tal como en la serie infantil Dora la Exploradora, los estudiantes gritaron a coro “¡Zorrillo, no te lo lleves!”, y en una sola voz entonaron el éxito de The Beatles “Hey Jude”, mientras poco a poco, los vehículos de Carabineros se retiraban por la calle Víctor Lamas, colindante con la Universidad de Concepción.

¿Qué te parece esta iniciativa?

http://www.youtube.com/watch?v=NZ2EinAvhKo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados