Como una forma de volver a las raíces de la picardía chilena, la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta estrenará de forma gratuita la obra La Remolienda, clásico de las artes criollas que retrata un jocoso encuentro del mundo rural y urbano de mediados del Siglo XX.

De la mano de una trama de entretenidas coincidencias y un humor tan familiar como adulto, el montaje espera mostrar una realidad que ha demostrado mantener vigencia.

La obra de Alejandro Sieveking, y que alguna vez dirigió Víctor Jara, se encontrará con el público antofagastino este martes 30 de octubre en el Teatro Municipal, trayendo a la vida la historia de una mujer de campo y sus tres hijos que llegan a la ciudad por primera vez.

Santiago no es Chile. Cuando yo me fui a vivir a la capital me sentía absolutamente provinciana. Incluso una vez me vi parando el Metro con la mano, igual que las micros”, detalló entre risas Hellen Tabilo, integrante de la Compañía quien explicó que la iniciativa fácilmente trae a colación los fuertes contrastes entre las provincias y capitales.

Tabilo indicó que se trata de un trabajo que posee una inocencia única, distinta al fácil humor contemporáneo, diferenciándose además de oferta artística actual. “Con toda esta corriente de las vanguardias que existe actualmente la gente está empezando a ver otro tipo de Teatro, pero también nos estamos olvidando un poco de las raíces, que es lo que La Remolienda destaca del chileno; la picardía., lo que también tiene que ver con ese humor inocentón que instala la obra. Ahora es súper fácil hacer reír, con un par de garabatos y mostrando algo del cuerpo”.

La obra, cuyo estreno será a las 20:30 horas, es dirigida por el conocido actor antofagastino, Raúl Rocco, y concentra una mezcla de generaciones que logra cautivar al espectador, demostrando pasión por los relatos que se enmarcan dentro del universo del “Realismo Folclórico”, corriente que desarrolla personajes típicos, llenos de una simpleza pueblerina llena de pasión, amor, ironía y la infaltable ingenuidad popular.