Notas


Es declarado culpable único imputado de muerte de niña en Alto del Carmen

Archivo | Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En juicio realizado en el Tribunal Oral de Copiapó fue declarado culpable Richard Antonio Martínez González, único imputado en la muerte de Romina Campillay, menor de 11 años que murió en agosto del año pasado cuando fue atacada violentamente al regresar a su domicilio en el sector de Chanchoquín Grande, comuna de Alto del Carmen.

La gravedad del crimen y los antecedentes reunidos, que incluso consideran que la víctima fue lanzada a un pozo séptico, llevaron a los jueces a determinar la responsabilidad del imputado en el crimen, motivo por el cual fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Vidal, ya solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra Antonio Martínez, resolución que estará en los próximos días. Vidal además destacó el fallo de los jueces.

En tanto la fiscalía a través de Alejandro Vidal, valoró la ayuda prestada por la Unidad de Víctimas para sobrellevar la perdida a su familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados