Notas


Corte de Apelaciones rechaza recursos presentados contra funcionamiento de Codelco Ventanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó, de manera unánime, los recursos de protección presentado por la ONG Oceana y un particular contra la municipalidad de Puchuncaví, que solicitaban el cierre de la División Ventanas de Codelco.

El fallo rechazó “la acción de protección intentada por los recurrentes, por extemporánea y por no ser ilegal ni arbitrario el Decreto Alcaldicio N° 1389 de 31 de julio último” que permite el funcionamiento de esta división.

A través de un comunicado, la empresa indicó que esto demostraría que se “cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que se cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores.”

Asimismo, manifestaron que Codelco Ventanas está realizando una importante inversión medioambiental, “por lo que el compromiso con el medioambiente, la comunidad y con nuestros trabajadores y colaboradores, seguirá siendo nuestra prioridad”, finaliza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados