Notas


Deportes Castro logró el triunfo del honor en la Liga Sudamericana de Básquetbol

FIBA Américas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deportes Castro logró la noche del jueves el triunfo del honor en la XVII Liga Sudamericana de Clubes Campeones de básquetbol, que se disputa en Argentina, tras derrotar por 84-82 a Hebraica Macabi, actual campeón de la Liga Uruguaya.

Con este triunfo por el Grupo C, los chilotes finalizaron en el tercer lugar con cuatro puntos, sobre los uruguayos de Hebraica, que culminaron con tres unidades y ninguna victoria.

El grupo terminó encabezado por Peñarol de Argentina con seis puntos, tras derrotar en la última jornada grupal a Flamengo de Brasil por 77-72, que se ubicó en segundo lugar con cinco unidades, clasificando ambos a la ronda de semifinales del torneo.

El tercer duelo de Castro mostró de nuevo a un equipo ávido de ganar y con mucha energía en cancha. En términos de parciales, el partido culminó 24-14, 13-28, 22-19 y 25-21.

El mejor anotador chileno fue nuevamente Gonzalo Velázquez, con 20 puntos y con un promedio de 19,7 puntos por juego en todo el cuadrangular. También destacaron Camron Clay, con 18 anotaciones y 10 rebotes, Zaronn Cann con 16 puntos y Rodrigo Muñoz con 10 anotaciones y siete asistencias.

Por Hebraica Macabi, Walter Baxley tuvo uno de los mejores partidos ofensivos en la historia de la Liga Sudamericana de Básquetbol con 44 puntos, tirando para un 66% de campo e incluyendo un canasto de media cancha al finalizar el encuentro. Otros puntos altos fueron Joaquín Izuibejeres con 13 puntos, Hatila Sousa con nueve rebotes y Luciano Parodi con cuatro asistencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados