Notas


Valdivia: Confirman negación de sobreseimiento de ex marinero investigado por sustracción de menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman negación de sobreseimiento definitivo de ex marine norteamericano que fue investigado en Valdivia, por sustracción de menores.

Se trata del caso que involucró como imputado a Gustavo Zamora Jr. quien habría huido del país, prácticamente al final del proceso judicial que finalmente dejó absueltos al brasileño Flavio Rocha y la norteamericana Calissa Ballard, luego que los estadounidenses hayan colaborado al oriundo de Sao Paulo sacar de Valdivia a sus hijos, que en ese entonces –en enero del año pasado- estaban en la casa de sus abuelos. Así lo confirmó la fiscal del caso, Ximena Valenzuela.

Con esto se mantiene vigente la posibilidad de que Gustavo Zamora Jr sea sometido a juicio oral, ya que se mantiene su orden de aprehensión. Lo complejo es que se presume que el ex marine ya está en su país, Estados Unidos, sin intención alguna de volver a Chile a cumplir con la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados