Notas


Recuperan valiosa pintura sustraída desde Museo Colonial de la Iglesia de San Francisco

www.lasegunda.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la 19ª Comisaría de Providencia recuperaron una pintura sustraída desde el Museo Colonial de la Iglesia de San Francisco a principio de este mes.

De acuerdo a la versión de la policía, la obra de arte habría sido tratada de vender por un individuo a un anticuario de Providencia.

El comerciante al percatarse de que se trataba de inmediato llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho, llegando los uniformados al lugar verificando que era del óleo “San Francisco” que data del año 1700.

Sin embargo, el sujeto que intentaba vender el cuadro, se dio a la fuga. La valiosa obra había sido sustraída de la vitrina que lo protegía en la sala II San Pedro de Alcántara.

Por orden del fiscal, Carabineros entregó la pintura a efectivos de la Policía de Investigaciones, para las pericias pertinentes con el fin de dar con los responsables del robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados