Notas


Moneda chilena es incluida en libro británico que recopila peores errores tipográficos del mundo

Saladehistoria.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un libro titulado “Just My Typo”, del británico Drummond Moir, y que recopila los peores errores tipográficos alrededor del mundo, incluyó una de la serie de monedas chilenas de 50 pesos cuya inscripción dice “CHIIE” en vez de “CHILE”, consignó La Tercera.

Esta falla que está presente en 1.5 millones de monedas puestas en circulación en 2008, quedó plasmada en la publicación extranjera, junto a otras notables equivocaciones en letreros, señales de tránsito, pasajes bíblicos, certificados de nacimiento y legendarios periódicos alrededor de la faz terrestre.

Por ejemplo, se puede ver una señal de tránsito que dice “SOTP” en lugar de “STOP” y una propaganda de Mitt Romney en la que se lee “AMERCIA” en lugar de “AMERICA”, entre otros.

El libro, de la editorial Sceptre, se encuentra disponible en la versión británica de Amazon por un valor aproximado de 6.600 pesos.

[Gallery 1456 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados