Notas


Funcionarios de Gendarmería reaccionan indignados tras proyecto que los marginaría de Dipreca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con indignación reaccionaron cientos de funcionarios que conforman el estamento no uniformado de Gendarmería tras la presentación en el Congreso de un proyecto ley que modifica su situación previsional, marginándoles de Dipreca.

Raúl Cárdenas, presidente en la región de Los Lagos de Adiptgen, gremio que reúne a directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de Gendarmería, dijo no comprender la decisión de quitarles la cobertura de la Dirección de previsión de carabineros, dado que al igual que sus pares uniformados enfrentan los mismos desafíos penitenciarios.

Añadió el dirigente que en cifras generales son un 80% los funcionarios que a nivel país, se mantiene bajo la modalidad a contrata y solo un 20% forma parte de la planta, y esta modificación legal, lejos de normar el régimen estatutario al interior de Gendarmería, viene a perjudicar aún mas el trabajo penitenciario del personal civil que en el caso de la región de los lagos, suma 85 integrantes, los que al igual que el resto del país se declararon en estado de máxima alerta, no descartando emprender movilizaciones en el corto plazo de no existir reconsideraciones de la propuesta presentada en el Congreso.

El reclamo de Adiptgen, se da en momentos que la directiva nacional del gremio, elevó una queja formal acusando discriminación en materia de carrera funcionaria, ante la organización internacional del trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados